png ani.png

ODONTOLOGÍA HOLISTICA

Nos dedicamos a mantener la salud integral de tu boca y cuerpo a través de diferentes especialidades y terapias. Cada uno de nuestros pacientes es único, por lo que cada tratamiento se complementa con las diferentes herramientas que de podemos ofrecer.

Realizamos atenciones de niños y adultos, urgencias, tapaduras, limpiezas, extracciones, etc.

A continuación te contamos más sobre cada una de nuestras especialidad y terapias complementarias con las cuales acompañaremos tu proceso de sanación.

NUESTROS TRATAMIENTOS
Y
TERAPIAS

ozono

OZONOTERAPIA

El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno que destruye prácticamente el 100 % de los agentes patógenos.

Es utilizada ampliamente en odontología por sus efectos oxigenantes, germicidas, antálgicos, revitalizantes e inmunomoduladores. El uso de ozono es capaz de destruir bacterias, virus, parásitos, esporas, hongos y otros contaminantes en pocos segundos por efecto de la oxidación de los mismos.

La terapia se usa en odontología para múltiples aplicaciones, entre ellas podemos destacar:

• Aceleración de la cicatrización de los tejidos tras los procedimientos periodontales.

• Tratamiento de enfermedades periodontales.

• Tratamiento de las aftas (heridas que aparecen en la mucosa de la boca).

• Tratamiento de las caries dentales y prevención de las mismas.

• Fijar y facilitar la curación de tejidos duros y blandos.

• Tratamiento de herpes labiales y en las membranas mucosas.

• Tratamiento de la alveolitis seca. La alveolitis seca es una inflamación, mayoritariamente dolorosa, que aparece en algunas ocasiones tras la extracción de una pieza dental, cuando accidentalmente, el coágulo es eliminado por el paciente.

• Tratamiento de la halitosis o el mal aliento.

• Procedimientos de blanqueamiento dental.

• Desinfección de instrumentos, implantes y prótesis. ​​

La incorporación de estas terapias en el mundo de la odontología produce una reducción importante de las molestias posteriores ocasionadas por los tratamientos, así como un incremento muy importante en las garantías de éxito. Para nosotras es esencial que no llegues al extremo de tener que realizarte un tratamiento de conducto (no, nosotras no indicamos endodoncias) es por eso que el ozono en este caso nos ayuda mucho a detener caries profundas y salvar muelas que otro dentista daría por perdidas.

IMG_5521.jpg
smart

DESALOJO SEGURO DE AMALGAMA (SMART)

SMART (SAFE MERCURY AMALGAM REMOVAL TECHNIQUE)
Es una iniciativa de salud oral para proteger a pacientes y trabajadores del área de la salud oral, así como también al medio ambiente de los efectos dañinos que  produce el mercurio durante la remoción de las tapaduras de amalgamas, de las
cuales el 50% corresponde a mercurio elemental y que liberan vapores de mercurio, en especial durante el cepillado, masticación, en el rechinamiento de los dientes, etc.

También se libera en enormes cantidades durante el
reemplazo o extracción de estas tapaduras.
Traducido como TÉCNICA DE REMOCION SEGURA DE AMALGAMA DE
MERCURIO, es un tratamiento que sigue un protocolo dictado por la IAOMT
(ACADEMIA INTERNACIONAL DE MEDICINA ORAL Y TOXICOLOGIA)

MATERIALES DENTALES
BIOCOMPATIBLES

resinas

EN CONSTRUCCIÓN

TERAPIA FLORAL

IMG_5418.jpg
bach

Se trata de un sistema de 38 esencias florales descubiertas en 1930 por el médico británico Dr. Edward Bach (1886-1936) en un intento por desarrollar una terapia capaz de tratar a cada individuo como un ser completo, y no solo centrarse en ¨sanar¨ la enfermedad que padece. Bach, luego de años de dedicación y estudios se convenció de que la mayoría de las enfermedades humanas eran consecuencia de un estado mental negativo; y que cada flor estaba asociada a una de esas emociones; y por lo tanto, con el uso de la flor adecuada seria posible de hacer evolucionar el estado negativo; transformándolo en su potencial positivo, y justamente eso podría ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo.

Esta situación, al ofrecerle un estado emocional positivo a la persona, conduce a la restauración de un equilibrio sano,  y capaz de catalizar los recursos propios del individuo para mantener ese equilibrio.

Estas “perlas de conciencia” reaccionan sobre nuestro sistema energético como catalizadores de nuestra transformación y le permiten a nuestro campo energético auto equilibrarse, ellas nos permiten conectarnos a nuestros sentimientos, y a nuestra propia esencia incluso para encontrar nuestra paz interior. Porque ellas
conducen a una abertura de la conciencia

En la Odontología las usamos para tratar traumas, ansias, miedos, bruxismo, etc. También a medida de que el paciente lo requiera se pueden tratar cualquier afección o pesar emocional que padezca. Resulta así, una terapia muy sutil y la vez tremendamente transformadora.

neural

TERAPIA NEURAL

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte
debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.
El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en
ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.
Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones
quirúrgicas, estrés emocional, etc…) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer
síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.
La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones de
anestésicos locales en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su
sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la
infección, la alergia, el desarreglo hormonal, etc, quizás ya no tendrán necesidad de ser.
La finalidad de la TN es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo.
Es una terapia que prácticamente no tiene contraindicaciones ni reacciones adversas, por
lo que se puede realizar en cualquier persona.

IMG_5362.jpg

MEDICINA AYURVEDA

ayurveda
IMG_5453.jpg

La medicina Ayurveda es considerada la medicina mas antigua del mundo, es la medicina tradicional de la India y data de hace mas de 5.000 años.

Ayurveda significa “ciencia de la vida”, es por eso que mas que una medicina, es un estilo de vida que nos ayuda a mantener nuestra salud tanto física como mental y espiritual.
Tiene sus bases en que el universo está compuesto por 5 elementos (éter, aire, agua, fuego y tierra) y que por lo tanto también nuestros cuerpos físicos están compuestos por estos, solo que en distintas proporciones; el equilibrio de los elementos
que logremos mantener de en nuestros cuerpos definirá nuestro estado de salud.

Es por esto que se vuelve esencial conocer nuestra naturaleza o ¨prakriti¨ ya que este nos dará la información sobre los elementos que predominan en nosotros, ya que estos son los que determinan nuestro estado de balance y por lo tanto nuestra salud. Sin embargo cuando los elementos de desequilibran (vikriti), debido a nuestra incorrecta alimentación, hábitos, etc. se produce la enfermedad.

Gracias un tratamiento ayurvedico y al correcto entendimiento del funcionamiento de nuestro cuerpo, podemos volver a encontrar el equilibrio de los 5 elementos en nuestro cuerpo gracias al cambio de hábitos como la alimentación, pensamientos, el yoga, los pranayamas, etc.

El objetivo de esta medicina es conseguir que la persona viva en equilibrio, manteniendo su buena salud y evitando la enfermedad. Por este motivo, está compuesta por un sistema terapéutico natural y tradicional que no actúa solamente sobre el síntoma del malestar, sino también sobre la causa, relacionando el estado emocional y mental del paciente, así como sus hábitos, el entorno, el medio donde se encuentra y el clima.