top of page
png ani.png

ODONTOLOGÍA HOLISTICA

IMG_5616_edited_edited.jpg

Nuestro

Propósito

El término holismo viene del griego y significa “totalidad” o “por entero”. Es una posición que defiende que los sistemas y sus propiedades deben ser analizados en su conjunto y no solo a través de las partes que los componen.

Como dentistas fuimos formadas en Universidades tradicionales, sin embargo, nuestros intereses personales siempre nos han llevado a entender la vida desde una perspectiva más amplia y completa.


La Odontología Holística es una forma de entender la odontología que observa al paciente desde una perspectiva global a través de los dientes y la boca. Es decir, sin dejar a un lado los aspectos de su salud general y los aspectos psicológicos. Además de las emociones, la forma de ser y el comportamiento del paciente pueden tener una relación directa con la salud bucal. Cada persona es única y por eso cada uno de nuestros tratamiento es adaptado a cada paciente en particular.


Como Odontólogas Biológicas tenemos la certeza de que muchas enfermedades sistémicas provienen de la boca y hemos creado esta clínica, para guiarte, acompañarte y sobre todo darte la información y la ayuda necesaria para que puedas mejorarte de ciertas afecciones que nunca nadie antes te había dicho que podían provenir de tu boca.


Si tienes mas preguntas y estas interesado en nuestra forma de hacer Odontología estaremos felices de poder ayudarte, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales.


Bienvenid@s a nuestro espacio, creado con mucho amor, 

Ana Maria Y Antonella

QUIENES SOMOS

Mi nombre es Ana Maria Diaz, soy Cirujano Dentista, egresada de la Universidad de la Frontera el 2009.


Siempre tuve curiosidad por las terapias naturales; las Flores de Bach, las cuales en particular sanaron cosas profundas en mí; por esa razón el año 2015 me titulé de Terapeuta Floral en el Centro ERKS. Mi interés por las terapias naturales continuó, y mi pasión por la cocina y sobre todo mi curiosidad por lo que era una ¨correcta¨ alimentación me hizo llegar a la Medicina Ayurveda. El año 2016 deje mi vida de dentista para aventurarme a una nueva vida en un pueblito de los Himalayas en la India. Y luego de un año de estudios intensivos me titulé de Practicante Ayurvédica en la Clínica Ayuskama.

También llevo conmigo un TTC de Vinyasa Yoga avalado por el Yoga Alliance en la escuela Yoga Yantra en Thailandia, algo que no enseño, pero si me ha ayudado mucho a mejorar mi práctica personal. 

Los siguientes 5 años de mi vida los pasé viviendo en el extranjero, específicamente en Francia en donde obtuve mi otro gran título de Madre

El año 2021 con mi familia decidimos mudarnos a Chile y fue con la vuelta a mi campo laboral que conocí la Odontología Biológica, rama que despertó mi interés automáticamente y que ahora me encuentro estudiando muy entusiasmada.

Creo que las decisiones que uno toma en la vida nos abren distintos caminos, y estos nos dan las experiencias y nos forma como seres; en mi caso me ha tocado vivir muchas experiencias diferentes, he pasado de ser ¨Dra¨ a encontrarme como cajera de supermercado, estudiante, inmigrante e infinidad de descriptivos más, y tengo la certeza de que todo esto me ha ayudado a crecer y a convertirme en un ser mas empático y completo, con el fin de ayudar a las personas que acuden a mi consulta.

 

La atención que yo brindo, además de un tratamiento dental, es un acompañamiento y sobre todo la entrega de las herramientas necesarias para despertar en ustedes mismos su capacidad de auto sanación.

 

IMG_5089.jpg

Mi nombre es Antonella Marconi Álvarez, y desde que me titulé de Cirujana Dentista el 2011 de la Universidad Diego Portales en Santiago, es que decidí que no quería quedarme solamente en el ámbito dental y oral de la sanación humana.


Así que en vez de hacer una especialidad clásica, tomé otro rumbo y decidí expandir mis aprendizajes en salud haciendo una certificación como instructora de yoga, en la escuela Sakhyam el 2014, donde entendí por completo que un estado de salud involucra cuerpo, mente y espíritu. Parte de esa sanación que siempre he buscado me llevó a dejar Santiago y emigrar hacia el sur, donde logré cumplir uno de mis deseos que era trabajar en sistema de salud público, gracias a lo cual desarrollé mis habilidades, he obtenido diversos aprendizajes de todo tipo y pude evidenciar de cerca las falencias de los sistemas de salud tradicional; desilusionada un poco de mi profesión, es que me encontré con la Odontología Biológica y ahí se abrió una puerta a todo lo que buscaba para ejercer con felicidad y vocación mi profesión; y unas ganas infinitas de seguir estudiando eternamente.

 

Me hice miembro de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT) el 2018. Me diplomé cómo Terapeuta Neural y Odontóloga Neurofocal en Norte Neural el 2019. Y de Medicina Integrativa el 2021; y así hay cientos de otras cosas que quiero estudiar para mejorar los tratamientos de mis consultantes.

 

Soy una férrea creyente en que nuestro cuerpo está hecho para autoregenerarse y autosanarse, sólo hay que contar con la información y las herramientas adecuadas y entender que cada ser humano es un ser individual, único e irrepetible y así también los tratamientos que cada uno necesita para encontrar sanación.

 

bottom of page